San Pedro Sula, Honduras
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Sobre Nosotros

HISTORIA

1964. La Asociación fue fundada un 24 de febrero de 1964, como una iniciativa de los 11 cónsules entonces acreditados en San Pedro Sula.

1965. La Asociación obtiene su personería jurídica en 1965, la cual fue refrendada en febrero de 1997.

1980. El 24 de octubre de 1980, la Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por Don Héctor Sabillón, declaró esa fecha como Día Consular.

FINALIDAD

La finalidad de la Asociación es la de agrupar en su seno a los representantes oficiales de aquellos países que tienen representación consular con sede en San Pedro Sula o la Zona Nor occidental.

MISION

“Somos una asociación apolítica y sin fines de lucro que fomenta las relaciones con el conglomerado institucional, comercial, turístico, social y cultural, con la colaboración de nuestros miembros, a favor del desarrollo integral de la comunidad”.

VISION

“Ser la asociación consular que refleja la internacionalización de San Pedro Sula, caracterizándonos por una vocación de servicio y proyección comunitaria”.

OBJETIVOS

  • Fomentar, mantener y estrechar las buenas relaciones con las autoridades civiles y militares hondureñas.
  • Mantener y estrechar los vínculos de amistad entre sus asociados.
  • Proporcionar e intercambiar información con sus afiliados y prestarles colaboración y ayuda en caso de necesidad
  • Mantener relaciones amistosas y de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, con agrupaciones de naturaleza similar, cuyos fines sean semejantes a los de la Asociación
  • De acuerdo con sus posibilidades, desarrollar y patrocinar actividades sociales y culturales que estén conforme con sus objetivos
  • Hacerse representar en los eventos cívico-socio, culturales cuando se le solicite; siempre que concuerden con los objetivos de la Asociación.
  • Fomentar las relaciones humanas, culturales, sociales, y todas aquellas actividades que conlleven al acercamiento entre sus asociados.

FUNCIONES CONSULARES

La función de cada consulado es proporcionar asistencia a sus conciudadanos, ya sea que se encuentren en el país en calidad de turistas o residiendo permanentemente en Honduras, en servicios tales como: Pasaportes, reportes de nacimiento, reportes de defunción, repatriaciones, entre otros.

ACTIVIDADES MENSUALES

  • Reunión de Junta Directiva. El primer martes de cada mes.
    • Seguimiento a actividades en curso.
    • Planeación de actividades futuras (sociales, culturales o recreativas para los miembros).
    • Revisión de información financiera.
  • Reunión mensual de miembros. El segundo martes de cada mes. Actividades:
    • Presentación del país anfitrión.
    • Charla de un orador invitado.
  • Co patrocinio de actividades culturales, con otras organizaciones afines.
  • Apoyo a la comunidad con donativos.
  • Capacitaciones a los miembros ACCS.

MIEMBROS ACTIVOS

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